Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

EL LOOK DE LA SEMANA.

IV FESTIVAL DE LA CANCION EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA
 "LA SEÑA".


Cartel del evento.
 El look de esta semana viene acompañado de un post más largo de lo habitual . Pensaba dedicar a esta entrada un apartado solo, pero es que el vestido que lucí en esta ocasión es sin lugar a dudas el vestido de la semana.
Desde hace dos años tengo el honor de presentarel Festival de la canción en Lengua de Signos en Alicante, que este año cumplía su cuarta edicion. Un espectáculo realmente sensacional al que os animo a asistir si alguna vez tenéis la oportunidad.

Escenario y programa del Festival.
Como acto integrador entre personas sordas y oyentes, yo tengo que manejar los dos registros lingüisticos. L@s que ya me seguis, os he contado ya que las intérpretes de lengua de signos vestimos de negro o de colores oscuros lisos para hacer destacar nuestras manos al signar. Esto se convierte en un reto para ser original vistiendo sin caer en las típicas prendas negras sin gracia alguna. Y si a esto añades que  te encanten los colores como a mi, el encontrar un diseño original con el que sentirse a gusto es si cabe aún más complicado.


Es aqui donde aparece mi nueva amiga Charo. Una artesana que recicla ropa usada y hace verdaderas obras de arte , no hay dos iguales. Es un estilo hippie, muy cómodo y que sienta genial a todo tipo de cuerpos. La conocí en la fFeria de Navidad de artesania celebrada en Valladolid y ya me he hecho clienta asidua.
Como no tiene tienda física, os dejo su blog y teléfono donde podéis ver sus creaciones, hacerle encargos o quedar para ir a su taller. Se mueve de feria en feria por toda España. Os animo a que hechéis un vistazo a su blog https://www.charitolorecicla.blogspot.com


Próximamente os mostraré las prendas que he ido comprándola, pero ahora os enseño los modelos que la encargué especialmente para el festival. Lucí dos modelos, uno para casa acto. Especialmente , el del segundo acto causó sensación.


ACTO I


Era el acto de apertura del evento, y en el que más tenía que signar por lo que me decicí por ponerme el modelo que Charo diseñó especialmente para este acto. También hizo otro precioso, pero no me dió tiempo a llevarlo. No obstante, me lo quedé igualmente. Como os he comentado antes, os lo mostraré más adelante, ya que quiero hacer un apartado dedicado a esta magnífica diseñadora y artesana.




Es un vestido hecho en patchwork, con diferentes tejidos: una camiseta de una pieza de licra, y la falda hecha a retales de terciopelo y red. Una maravilla supercomodísimo.



Aquí podéis ver los detalles del vestido de cerca, y a mí "en acción".



No obstante, y ante unas 1.200 personas aproximadamente, que llenaban el auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), siempre afloran los nervios antes de salir al escenario. Aquí , un "robado",jajaja...En esta foto podéis ver el corte tan original de la camiseta. Por cierto, con looks tan bohemios nada mejor que un recogido trenzado, de los que tanto se llevan, que la verdad aguantó como un campeón, ya que me lo tuve que hacer el dia antes por la mañana, porque por la tarde tenía exámen en la facultad, y el mismo día cogía el tren Valladolid - Alicante.


ACTO II


¡¡ TATATACHÁAAANNN !!


Y ahora llega el diseño vencedor de esta semana, que Charo me prestó a última hora. Me siento medio famosa. Ya las diseñadoras me prestan sus craciones. Jajajjaa...




Un fabuloso diseño confeccionado solo con corbatas. 50 corbatas, para ser exactos. Una pasada que no dejo a nadie indiferente. Tanto es asi, que incluso sali en la portada del periodico LA VERDAD de ALICANTE. (PArriba a la derecha, pequeñita,pero ahi estoy).


Las corbatas vienen cosidas solo hasta la mitad,dando al vestido un aire flapper muy simpatico.
Aqui me podeis ver en plena accion.


 



Bueno , y asi fue el IV Festival de la cancion en Lengua de Signos de Alicante. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.


¡¡ MIL GRACIAS !!



1 comentario:

  1. Hola!!!!
    Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí pero creeme, entre que odio enero y no he empezado con muy buen pie el año y siempre termino con tiempo para pasarme tranquilamente por los blogs que me gustan al final nunca saco un ratito para mi, pero hoy, con la excusa del mal tiempo, he tenido más tiempo de lo habitual y aquí estoy, con un té calentito y pasándome a visitar a las "amigas" jajaja... Bueno, a ver, no sabía que ejercias de presentadora!!! como mola, además ibas guapísima ehhh que no te no digo por cumplir, que ya sabes que yo pongo rápidamente al personal firme jajaja, no en serio, me encantan los vetidos originales y arriesgados y estas preciosa, si cabe el segundo es aún más divertido, pero ambos te quedan espectaculares. Dale la enorabuena a la diseñadora, algunos podían aprender!
    ¿Cómo te va todo? Espero que hayas comenzado al menos bien el año!
    Muchos besitos!!!!
    Ángela de My Secret Journal Blog

    ResponderEliminar