Translate

sábado, 14 de febrero de 2015

EL LOOK DE LA SEMANA.

CASTING PLUS SIZE MODELS.


El pasado 30 de Enero me presente a un casting de modelos de tallas grandes en Madrid. Me hacia mucha ilusion presentarme a algo asi. Y no fue facil. En plena epoca de examenes me levante a las cinco de la mañana para coger un autobus que me llevara desde Valladolid a Madrid. Iba cansada, pues el dia antes habia tenido un examen por la tarde y llevaba toda la semana madrugando y trasnochando para estudiar. Pero la experiencia merecio la pena.

Considero que uso una talla grande (44 de pantalon),y quede sorprendida cuando me dijeron que talla grande se consideraba a partir de la 48. ¡Pues que se lo digan ala mayoria de  las tiendas de ropa joven!.


Y con esto, no quiero hacer apologia de las tallas grandes. Estoy a favor de las TALLAS SALUDABLES, ya sea una 36 o una 54. Porque ambas son totalmente aceptadas si no conllevan riesgos para la salud de la persona en particular ni que impida hacer una vida absolutamente normal.


Tras rellenar una ficha de inscripcion,nos hicieron una serie de preguntas. Entre ellas ,por que queriamos ser modelos de tallas grandes. Yo respondi que para lo mismo que hice el curso de monitora de spinning: para eliminar tabues sociales, y demostrar a las chicas con talla grande que podemos ser lo que deseemos. Aunque indudablemente siempre haya que se sorprenda al verte desfilar con una talla mas grande de la que estamos acostumbrados ,o que te señale con el dedo cuando te subes a una bicicleta para impartir una clase de cicloindoor. Pero si demuestras ser igual de profesional que una persona delgada ¿ por que no iba a ser posible ?

Me encanto porque estas chicas estan dispuestas a desmentir el nuevo tallaje que se supone que es algo mas grande, pero nada mas lejos de la verdad. Esperemos,que poco a poco y entre tod@s podamos conseguir tallas "reales", y que no nos vendan la moto con falsos tallajes que no se corresponden con lo que la etiqueta indica.

La verdad, es que no pude ir con peores pintas al casting. Iba sin dormir, el dia antes me habia lavado el pelo, y peinarme por la mañana fue mision imposible porque se me rompio la plancha del pelo y claro, hacer un viaje de casi tres horas , que luego tenia que volver para entrar a trabajar en la panaderia a las seis, requeria ir en chandal y playeros,por si tocaba correr a coger el autobus.Por supuesto, llevaba en una mochila la ropa para cambiarme, y unos buenos taconazos que me dijeron que metiera para verme "desfilar".Pensaba cambiarme en el baño de El Corte Ingles de la calle Princesa que pillaba al lado. Pero justo en ese momento, las chicas de la agencia, que por cierto, son dos amores, me dijeron que ni se me ocurriera, que me cambiara alli. ¡Menos mal,porque fue mil veces mas comodo!


Tras este avance, en el que os he explicado mi nuevo proyecto (aunque con algo de retraso, por que he estado de examenes), paso a hablaros del look que lleve, puesto que ha sido el mas votado esta semana.

 Decidi ponerme falda y un look lady, porque es mi lo y con lo que mas comoda me siento. Por otro lado, como se trataba de mi primer casting como modelo, pense que la falda con vuelo me daria mucho juego tanto a la hora de desfilar como para posar en las fotos. Y asi fue. La falda encanto.
LLeve un estilismo lady con falda años 50 de tejido jaquard y estampado de lunares. Una falda que estrene ese dia por cierto. La combine con una camiseta transparente de plumeti y cuello alto, con un top interior. Por ultimo unos salones nude muy femeninos. El tema pelo lo arregle hechandolo hacia un lado y sujetandolo con una llamativa flor. Muy "yo misma". Prescindi de accesorios, porque tan de mañana como sali de casa apenas tuve tiempo. La verdad que fue un look muy improvisado.
¿ Que como me fue en el casting? Bueno, me dijeron que a finales de Febrero, despues de la MERCEDES FASHION WEEK, se pondrian en contacto con nosotras, asi que ya os ire informando. Pero de cualquier manera, me quedo con lo divertido de la experiencia.

GRACIAS A EMPRESAS Y ENTIDADES COMO PLUS SIZE MODELS POR ESTE TIPO DE INICIATIVAS, que no dejan de ser un riesgo y una aventura en un mundo dominado por otro concepto de belleza "impuesto" y "estereotipado".




Camiseta transparente de plumetti ,PIMKIE.Old.
Falda de BLANCO. ( 39,99€ . Rebajada al 50%. 19,95 €).New.
Zapatos de KIABI.(4,95 € .Rebajados).New.
Flor del pelo commprada en un bazar chino.( 2 €).Old.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Genial la modelo. Y la fotógrafa, que la conozco... jejeje... por cierto, supongo que te has visto en el vídeo del evento!.

    ResponderEliminar