Translate

jueves, 13 de octubre de 2016

RESUMEN DE TENDENCIAS P/V 2016. 

Acaba una temporada que se ha alargado hasta bien entrado Octubre y cómo hice en la anterior os voy a hacer un resumen de las propuestas que hizo la revista ELLE y cómo las he adaptado yo a mi estilo y recursos.

1. ESTILO LENCERO.

La revista proponía como prendas clave de este estilo los saltos de cama ,camisones, enaguas tops de encaje, culottes...que perdían así su derecho a la intimidad y se exponían a la luz del día y al esplendor de la noche. Para no recargar el look se prescinde de los accesorioso se reducen a su mínima expresión.

Vestido de BSK. 24,99 €.
Mi elección es un slipdress en silueta "A",de raso negro con lunares blancos, ribeteado con encaje. Ideal para las noches de chiringuito y flamenco. Este vestido lo he rescatado del baúl de los recuerdos y ya tiene sus añitos,pero me encanta y me alegra haberlo recuperado este año.
Vestido de VUESTRO NOMBRE.(Old).
2. MARINERO.

Las rayas, los maxibotones dorados, los pantalones anchos de cintura alta, los estampados de anclas...como cada verano vuelven a nuestros armarios, sin perder de vista la triada de colores por excelencia de este estilo: rojo, azul y blanco. Ideal para combinar con bolsos lady, sandalias de piel y joyas doradas.

Camiseta de FESTA (Old),Pantalón de PRIMARK (6 €,rebajado),Cuñas de MS3 (16,95 €), Bolso vitange.

 
Yo me apunto al total look, con pantalones palazzo de tiro alto, camiseta de rayas, cuñas de piel y bolso ladylike.

3. LOGOMANÍA.

El "Monogram" de LOUIS VUITTON, el anagrama de LOEWE, las "ces" entrelazadas de CHANEL, la medusa de VERSACE...El exceso de los años 80 animó a los diseñadores a sacar su lado más exhibicionista. Hoy las firmas de lujo vuelven a presumir de nombre para convertirlo en toda una declaración de estilo. Pañuelos,sudaderas,bolsos...el armario al completo se convierte en espacio para firmar.

Sudadera de SHANA(OLD), Pantalones de PRIMARK (6 €,rebajados), sneckers de NEW YORKER (Old).

 
Bueno, he de confesar que a mí eso de ir enseñando logo no me va para nada. No obstante me encanta parodiar los mismos.Tengo mucha influencia MOSCHINO. En este caso, hago un guiño a Mc DONALD´S de una manera divertida. Combino la sudadera con otra tendencia del verano: los jeans con bajo desilachado y sneackers que se han convertido en mi "must have".


5. DIOSA.

Este verano todas nos convertíamos en diosas de un Olimpo terrenal gracias a tejidos como la organza el chifón, y la gasa. Tejidos livianos que daban volumen entre capas a sutiles plisados y drapeados y escotes Diana.

Vestido comprado en una tienda de moda oriental de Murcia ( 8 €,rebajado), Cinturón de MS3 (7,99€), Sandalias de MS3 (old), Adorno para el pelo de ALIEXPRESS (1,29 €).

Reconozco que este tipo de vestidos son mi debilidad, además son los que mejor me sientan pues soy anchita de caderas. Este año los plisados son lo mas "in" y ¡los adoro!. En este caso ciño el vestido con un cinturón elástico floral en tonos plateados. Los cinturones de este tipo han sido el complemento estrella esta temporada.

 



6. SOUVENIR.

Monumentos míticos, animales exóticos,paisajes evocadores, atardeceres inolvidables, aviones de colores, símbolos navajos,típicos y tópicos de todo el mundo se plasman en las prendas. Prendas típicas o estampados de postal logran un resultado muy cosmopolita.

Vestido de ALIEXPRES (20,62 €),Cuñas de MS3 (16, 95 €),Bolso de NEUS ARTS WORKS
 (26 €).



















En mi caso, quiero evocar a la playa con este vestido marinero y con bordados playeros. La nota de color la pone el maravilloso bolso de NEUS ATRS WORKS que es una maravilla.



7. ROMÁNTICO.

En los días más bucólicos estivales, reinaron los vestidos lánguidos de cortes certeros y combinaciones traslúcidas en tonos empolvados. Los detalles de flores , volantes y otros elementos oníricos sacarón a relucir nuestro lado más naïf.

Vestido de ESPLIEGO (vitange),zapatos de MS3 (22 €),brazalete de PRIMARK (Old).


Otro de mis estilos fetiche. Por eso estoy encantada de haber recuperado este vestido que guardaba hace años. De gasa, corte asiétrico y una parte de la falda plisada. Lo combino con zapatos rosa cuarzo el color del año, pero con tachuelas para quitarle ñoñería al look.

8. MILITAR.

Y llegaron los aires marciales con un estudiado ataque "glam". ¿Su propósito? Hacer desfilar el verde caza , el caqui y los tonos tierra.. ¡Ojo! Porque esta tendencia llegó para seguir dando "guerra" la próxima temporada.

BSK 15,99 €.
Vestido y bolso comprados en un mercadillo local (Old),leggings de Zara (Old),Botas de SEVEN (Old),Chaleco y brazalete de PRIMARK (Old).

Este ha sido uno de los últimos estilismos por los que he optado para acabar el verano, cuando empezaba a refrescar algo. Es un mix a capas compuesto por un vestidito de encaje color arena, que lo llevo a modo de camisola con leggings marron oscuro. Las botas son ideales porque son idénticas al vestido, tienen encaje y todo. La estética más militar la aporta el chaleco "cargo". El bolso de flecos le da un toque trendy y actual.
 
 
9. GIPSY.

Marcados escotes barco, faldas llenas de movimiento,colores vivos e infinitos volantes tiñeneron de acordes zíngaros el verano.Las más atrevidas nos dejamos llevar por su alma gitana y bailamos al son de un nuevo "folk" sin olvidar la regla de oro: en cuestión de volumen más es siempre más. Eso sí, apostando por la sencillez en los complementos.

Blusa de CASCANUECES (Vitange),Falda de ALIEXPRESS (13,86 €), Sandalias compradas en un mercadillo de Cádiz (4 €) y bolso comprado en un puesto ambulante de Cádiz (10 €).
 

¡WOOOW! Este verano me he vuelto loca con las tendencias, pues han sido tan de mi estilo...Como véis, he podido recuperar muchas cosas que ya tenía, y sobre todo he apostado por los complementos como bolsos y zapatos para actualizar los looks. Este outfit es uno de mis favoritos.
 


10. TRIBAL.

Un año más este clásico se alza como uno de los más cotizados del verano. Plumas, borlones,piezas de ante, animal prints, complementos de rafia, cuentas, pieles exóticas...aquello que suene y luzca primitivo y salvaje estaba pensado para que nos hiciéramos partícipes de la tribu urbana más cool.

Vestido comprado en un mercadillo (5 €), Bolso de ALIEXPRESS (Old), Sandalias de MS3 (Old),Diadema de CLAIRE´S (Old).

El estilo étnico nunca ha sido de mis favoritos, me veo muy "exagerada". Pero este verano ví esta maravilla de vestido con estampado tribal en un mercadillo local de mi ciudad. El corte que tiene le da un matiz muy urbano. Un bolso bombonera de piel, y una diadema con flores a juego completan el estilismo. Las sandalias mejor minimalistas.
 

 
11. SPORT.

En la carrera de las tendencias el look deportivo siempre alcanza el podio de los "must". Este verano regresó victorioso y cool con tintes inspirados en la estética callejera. Pantalones anchos, camisetas de tirantes, sudaderas y bombers han formado el dream team más deseado.

BSK.17,99€.
Pantalon comprado en una tienda de moda china (4,99 €, rebajado), Crop top (5 € ,rebajado), Sandalias compradas en un mercadillo de Cádiz ( 8 €), bolso comprado en un puesto local de Cádiz (10 €).

Bueno, mucho que decir de el estilismo chandalero. No me gusta nada. No me queda nada bien. Vamos, que no me veo. Este año se lleva de todas las formas y modelos, muy a lo Martirio,"arreglá pero informal". Así que como se lleva de todo, al menos subirme a unos buenos tacones para no parecer tan bajigorda. Porque a mí eso del chandal fuera del gimnasio o del ámbito deportivo, como que no.



Pero como me encanta probar cosas nuevas, y esto es como un juego para mí...¡voilá!. Aprovechando las rebajas me he hecho con un pantalón de estilo deportivo cuya raya lateral combina genial con el crop top de croché sin espalda. Como ya he dicho, unas buenas sandalias con plataforma para estilizar, y como me pilló fuera de viaje, usé mi nuevo bolso étnico que rompe la estética deportiva y el total look , haciendo de este estilismo más de mi rollo.


12. BLING BLING.

Las joyas cambian de bando y llenando de brillos bombers,vestidos y faldas. Pedrería, lentejuelas y metales preciosos se han llevado de pies a cabeza tanto de día como de noche.
BSK.29,99 €.

Vestido H&M (5€ , rebajado),Sandalias compradas en un mercadillo de Cádiz (8 €),Brazalete de PRIMARK (Old).

Reconozco que con lo excesiva que suelo ser yo, este verano la estética de los brillos no me ha conquistado. Me suele gustar más para el invierno. Y, aunque a principio de temporada me entusiasmó la idea, resultó ser poco práctica para el dia a día.


A última hora me hice con este vestido que compré a una chica por internet, algún día os hablaré de ella pues vende prendas de excelente calidad a precios más que competitivos, y ella es un sol. Me gustó, porque a pesar del brillo tenía un toque desenfadado que le hacía ideal para combinar con una cazadora vaquera. Como la tendencia este año exigía excesos, pues sandalias doradas y maxi brazalete.


Y hasta aquí las tendencias PRIMAVERA/VERANO, según la revista ELLE ,reversionadas y adaptadas por mí. Espero que os hayan gustado y que hayais disfrutado con todas ellas.

¡ UN SALUDO!










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario