Translate

lunes, 12 de febrero de 2018

MADRID FASHION WEEEK 2018. PARTE III.

DÍA 4: SÁBADO 27 DE ENERO DE 2018.

ALIANTO.

Aunque la revista Telva le haya concedido la matrícula de honor, a mí me han parecido todos los modelos muy iguales. Bonitos, pero la colección se me ha hecho monótona. Inspirada en el modernismo y la cultura oriental, destaco los colgantes en forma de globo aerostático que me han llamado la atención desde el minuto cero.


MI FAVORITO : 


ÁNGEL SCHLESSER.

La firma presenta una colección inspirada en el pintor Mark Rothko. Blanco, negro,verde esmelarda, rojo, azul mar y mostaza caracterizan sus diseños, muchas veces adornados con sutiles plumas. Si una palabra define este desfile es "elegancia".



















MI FAVORITO :



ULISES MÉRIDA.

"Sfumato", es el nombre de la colección de Ulises Mérida que lejos de los colores rotundos a los que nos tiene acostumbrados, opta por tonos más difuminados, en tejidos contundentes como la lana de oveja merina. Una colección con muchos detalles y cortes sutiles que dan movimiento y ligereza.




MI FAVORITO :


MALNE.

Para mí, esta es una colección de auténtica diva. Propia de Kim Kardashian, pero con glamour. Cada una de las prendas que la componen tienen un "plus" , un algo especial que marca la diferencia con respecto a otros diseñadores.


MI FAVORITO: 


JUANJO OLIVA.

El diseñador presenta una colección en el que el blanco y negro son los principales protagonistas , dejándose ver el verde caza y los colores crudos. Sólo se ve un único estampado con motivos vegetales en blanco y negro. Una colección sobria, confeccionada en su mayoría con punto grueso. Destacan los cortes maestros y bien pensados.




MI FAVORITO :



TERESA HELBIG.

La colección de la diseñadora tiene una clara inspiración victoriana pero adaptada a nuestro siglo. También se dejan ver sexys vestidos de estilo oriental. Sin duda alguna fue la diseñadora elegida por muchas de nuestra actrices en la pasada gala de los Goya, y no hace falta explicar el por qué.





MI FAVORITO : 


CUSTO BARCELONA.

Dalmau sigue moviéndose en su línea entre la psicodelia de los años 70 y el futurismo. En esta ocasión opta por las asimetrías y los cortes "cut out". Desde años ha sido mi diseñador de cabecera, pero al igual que la marca DESIGUAL creo que necesita renovarse.



















MI FAVORITO : 

 

MOISÉS NIETO.

El diseñador se inspira en la cultura clubber de los 80, con diseños aptos para la discoteca y combinados con las clásicas zapatillas Reebook para bailar toda la noche. Me encantan las medias de rejilla con aplicaciones.


















MI FAVORITO :


DÍA 5 : DOMINGO 28 DE ENERO DE 2018.

Hoy se clausura la pasarela en el día que para mí ha sido el día más entretenido con desfiles muy diferentes pero dignos de ver.

MARCOS LUENGO.

Sublime y llena de color ha sido la colección del diseñador asturiano. Compuesta de tejidos diversos como el cuero, la napa, la lana, el lúrex o el terciopelo bordado e inspirada en el arte japonés , me ha parecido una colección muy interesante, apta para llevar a pie de calle y con un patronaje que le hace diferente a lo que ya hemos visto esta semana. Entre tanto desfile, en los que a veces pareces que estás viendo lo mismo, Marcos Luengo ha logrado desmarcarse.





MI FAVORITO :


ION FIZ.

El diseñador nos presenta una colección ecléptica en la que se mezclan glamourosos vestidos de lúrex y lamé propios del mítico STUDIO 54 , con trajes de sastrería impecable y dosis en oro del divertido BOB ESPONJA.  Un desfile entretenido que ha hecho mis delicias.




MI FAVORITO : 


JUANA MARTÍN.

La diseñadora presenta una colección alegre y colorista de vestidos de fiesta, que plasma su filosofía positiva.


MI FAVORITO : 


ISABEL NÚÑEZ.

Lo que más me gusta de los modelos de la diseñadora es que están inspirados en los cuadros de una de mis pintoras favoritas : Tamara Lempicka. Sus diseños recrean la estética de las musas y heroínas de los cuadros de la pintora. Un feninismo femenino ambientado en los años 20.



















MI FAVORITO : 



PALOMO SPAIN.

La pasarela se clausura con el desfile de Palono Spain, inspirado en la monarquía del siglo XVI . Una colección reveladora amada y odiada por igual. Cierto es que algunos modelos son demasiado excéntricos para mi gusto, pero he de reconocer que los que tienen influencia en las cacerías de la época son absolutamente deliciosos.


MI FAVORITO :


No hay comentarios:

Publicar un comentario